Estiman que la nueva línea 7 del metro aumentará la plusvalía de viviendas hasta un 15%

Beneficiará a comunas con un fuerte desarrollo inmobiliario como Maipú, Quinta Normal, Independencia, Santiago Centro, Recoleta, Providencia y Estación Central.

SANTIAGO.- El gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, prevé que la futura línea 7 del Metro de Santiago, que unirá Maipú con Vitacura, generará un impacto positivo para el mercado inmobiliario e incrementará la plusvalía de las viviendas cercanas al ferrocarril urbano entre un 10% y un 15%.


Risso precisó que, como la línea de metro tendrá una ruta similar a la línea 1, "vendrá a descongestionar ese trazado, por tanto, las viviendas usadas ubicadas en esas zonas se revalorizarán e incrementarán sus precios".


El gerente general agregó que dicho aumento en la plusvalía beneficiará a comunas con un fuerte desarrollo inmobiliario como Maipú, Quinta Normal, Independencia, Santiago Centro, Recoleta, Providencia y Estación Central.


Por otra parte, Risso estimó que el mercado de las viviendas nuevas también recibirá un impacto positivo, pues aumentará su velocidad de venta. "Crecerá el interés por las comunas por donde pasarán dos o más líneas de metro, y la gente preferirá esas zonas porque tendrán un transporte que ahorra tiempo y es más seguro", señaló el gerente de Zona Inmobiliaria.

UPI
Lunes, 22 de Julio de 2013, 10:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion