EMOLTV

Larraín celebra cifra "muy baja" de desempleo pese a "condiciones de la economía internacional"

El ministro de Hacienda destacó que la tasa de 6,2% registrada en junio en el Gran Santiago, representa una caída de 1 punto porcentual respecto al año anterior.

23 de Julio de 2013 | 14:37 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que la tasa de desempleo de 6,2% para el Gran Santiago en el mes de junio, dada a conocer este martes por la Universidad de Chile, "es una cifra muy baja".


Lo anterior implica que en el Gran Santiago hay 183.700 personas desocupadas.


"Ha habido una caída de un 1 punto porcentual respecto del mismo mes del año anterior. Nos alegramos de que esto ocurra, nos alegramos de que esta economía siga creando empleos a pesar de las condiciones de la economía internacional", indicó.


El ministro Larraín agregó que la tasa de desempleo "es la menor en mucho tiempo y básicamente lo que uno esperaría es que ojalá podamos seguir creando puestos de trabajo, porque hay que darle empleo a la gente que va entrando al mercado laboral,  hay que darle una oportunidad a los que hoy no tienen un empleo”.


No obstante, sostuvo que eso depende "de que esta economía siga creciendo y desarrollándose".


Alza de los combustibles


Del mismo modo, el titular de Hacienda se refirió a las últimas alzas de combustibles y advirtió que "no es un problema que se origine en Chile".


"Somos un pequeño país demandante de combustible". Por tanto, "cuando suben los precios por razones geopolíticas, nosotros podemos responder, pero dentro de las posibilidades (presupuestarias) que tenemos, porque lo que no podemos es cambiar la situación internacional de los precios de los combustibles", dijo el jefe de las finanzas públicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?