Andrés Navarro presentó su renuncia al directorio de Sonda

La información fue comunicada por la firma tecnológica a través de un hecho esencial. El ejecutivo era fundador de la compañía, creada en la década de 1970.

SANTIAGO.- Andrés Navarro, quien fue fundador de la empresa Sonda, presentó su renuncia al directorio de esa compañía tecnológica.

La información fue entregada el martes por la empresa mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las razones del ejecutivo para dejar su cargo son "de carácter estrictamente personal", de acuerdo a la comunicación oficial.

"Con fecha de hoy, en sesión extraordinaria del directorio de la sociedad, se tomó conocimiento de una carta del señor Andrés Navarro Haeussler por medio de la cual comunica su decisión de renunciar al cargo de director de Sonda S.A. y de sus filiales", señaló Sonda.

El directorio de la compañía determinó por unanimidad, con la abstención de los miembros designados, elegir como nuevo presidente a Mario Pavón Robinson, y como vicepresidente a Pablo Navarro Haeussler.

Andrés Navarro fundó Sonda el año 1974 y la convirtió en una de las pioneras en el mundo en el área de las tecnologías de la información, entonces en ciernes.

Desde entonces, la empresa se expandió a diez países y se convirtió el líder en América Latina en este sector.

El primer semestre de este año, Sonda registró ganancias por $32.375 millones, con un crecimiento de 34,2% con respecto a igual período de 2012. En sus operaciones fuera del país obtuvo ingresos por $178.491 millones: sólo en el mercado brasileño obtuvo $108.161 millones.

El ejecutivo también forma parte de los directorios de numerosas empresas. En octubre de 2012 había renunciado a la presidencia de Clínica Las Condes (CLC).
Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 01:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion