EMOLTV

Hyundai Motor ve bajar su beneficio neto en 7,8 % en primer semestre de este año

Si bien el declive responde a la reducción de las ventas a nivel doméstico y en Europa, la demanda china situó la cifra sobre las estimaciones del mercado.

25 de Julio de 2013 | 03:53 | EFE
imagen
AP (archivo)

SEÚL.- Hyundai Motor experimentó un descenso de 7,8% durante la primera mitad de 2013 con respecto al mismo período del año pasado, según reconoció el gigante automotor surcoreano.

La firma consiguió un beneficio neto de 4,6 billones de wones (4.073 millones de dólares). Su beneficio operativo, en tanto, ascendió en este lapso a 4,27 billones de wones (unos 3.800 millones de dólares), lo que implica una baja de 7,7% en términos interanuales.

Según datos facilitados por el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, el declive responde a la reducción de las ventas a nivel doméstico y en la Unión Europea.

No obstante, el aumento de las comercializaciones en China permitió a Hyundai superar las previsiones de los analistas sobre sus resultados en el segundo trimestre.

El incremento de las ventas globales de vehículos entre enero y julio alcanzó 5,8% en relación a la primera mitad del año pasado.

Por unidades, la multinacional surcoreana vendió el primer semestre de este año un total de 2,39 millones de vehículos, aproximadamente 9,8% más que en el mismo lapso de 2012.

Aproximadamente una hora después de que la firma presentara sus resultados, las acciones de Hyundai Motor experimentaron un ascenso de 0,22% en el Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, al cierre de la sesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?