EMOLTV

Por tercera vez consecutiva mejora el clima empresarial en Alemania

El barómetro que mide el clima de negocios subió desde los 105,9 de junio hasta los 106,2 puntos, según el instituto económico Ifo.

25 de Julio de 2013 | 06:08 | DPA

MUNICH.- La confianza de los empresarios alemanes en la economía mejoró por tercera vez consecutiva en el mes de julio, informó hoy el instituto económico Ifo en Munich.


El barómetro que mide el clima de negocios subió desde los 105,9 de junio hasta los 106,2 puntos. El Ifo se elabora en base a consultas a 7.000 empresarios alemanes y es uno de los principales indicadores tempranos de la mayor economía europea.


"Es verdad que las expectativas para los próximos seis meses se debilitaron mínimamente, pero las empresas siguen mirando al futuro de manera optimista", explicó el jefe del departamento de coyuntura económica del Ifo, Kai Carstensen.


El índice del instituto que mide las expectativas de los empresarios para los próximos seis meses cayó ligeramente desde los 102,5 puntos de junio hasta los 102,4 de julio. Mientras, el indicador que mide la situación actual mejoró desde los 109,4 puntos del mes anterior hasta los 110,1 puntos actuales.


"En el cielo de la coyuntura económica sólo se perfilan algunas nubes", agregó sobre el optimismo generalizado entre los empresarios alemanes a pesar de la crisis que azota, sobre todo, a los países del sur de Europa.


El índice de este mes cumplió así con las expectativas de los expertos que habían vaticinado una nueva subida. No obstante, tras tres meses consecutivos en la misma dirección, los economistas hablan de un posible cambio de tendencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?