EMOLTV

Endesa sellará términos de contrato de suministro GNL con BG "en los próximos días"

El gerente de Finanzas y Administración de la compañía, Fernando Gardeweg, declinó aportar detalles respecto a estimaciones en cuanto a las modificaciones que se producirán en las tarifas.

25 de Julio de 2013 | 12:37 | Valor Futuro
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente de Finanzas y Administración de Endesa Chile, Fernando Gardeweg, aseguró este jueves que la compañía espera concretar los términos del acuerdo alcanzado con British Gas "en los próximos días", en relación al contrato de suministro de gas natural licuado.


"Estamos en el último paso con BG para cerrar las condiciones del acuerdo, para darnos más flexibilidad en términos de demanda y la posibilidad de contar con barcos de GNL desde otros terminales", dijo Gardeweg durante un conference call celebrado con inversionistas.


En la ocasión, el ejecutivo declinó aportar detalles respecto a estimaciones en cuanto a las modificaciones que se producirán en las tarifas y se limitó a afirmar que "informaremos al mercado todos los detalles, yo creo que en la semana que viene".
   
Además, Gardeweg recordó que la expansión del terminal de GNL Quintero se espera que quede concluida a mediados de 2014, cuya construcción fue adjudicada a la empresa española FCC Actividades de Construcción Industrial SA, Agencia en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?