EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias tras conocerse los pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, aumentaron 10 centavos respecto a la sesión del miércoles.

25 de Julio de 2013 | 16:01 | EFE
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,09% y cerró en 105,49 dólares el barril en una jornada en la que se conoció que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos crecieron un 4,2% en junio, superando las expectativas de los expertos.
   
En la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, aumentaron 10 centavos respecto al cierre del miércoles.
   
El llamado "oro negro" subió ligeramente después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informara que los pedidos de bienes duraderos en el país aumentaron un 4,2% en junio, por encima del incremento del 2,3% calculado por los expertos.
   
Así, los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo pese a que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó en 7.000 la semana pasada hasta situarse en 343.000.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos y cerraron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros).
   
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 1 centavo y cerraron en los 3,03 dólares por galón.
   
Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 5 centavos y cerraron en 3,64 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 41.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?