EMOLTV

Inician investigación por incidente con un Dreamliner de Air India

El incidente se produce después de un incendio ocurrido a principios de este mes en un 787 de Ethiopian Airlines.

26 de Julio de 2013 | 09:25 | Reuters
imagen
AFP

NUEVA DELHI.- Un horno de una aeronave Dreamliner de Boeing Co operada por Air India se sobrecalentó durante un vuelo doméstico esta semana y emitió humo, aunque no interrumpió los servicios, dijo la aerolínea administrada por el Estado, tras informar que se inició una investigación.


El ente regulador de la aviación en India dijo que estaba indagando el incidente y que había pedido un informe a Air India.


El incidente se produce después de un incendio ocurrido a principios de este mes en un Dreamliner 787 de Ethiopian Airlines que estaba aparcado y causó vastos daños al avión.


La flota entera de Dreamliner de Boeing recibió una prohibición de vuelo por tres meses a comienzos de este año, como consecuencia de problemas relacionados con las baterías.


En tanto, la japonesa ANA Holdings Inc, que opera la flota más grande de los Dreamliner a nivel mundial, manifestó el viernes que descubrió daños en el cableado de las baterías en dos balizas de localización de la nave.


El sobrecalentamiento del horno durante un vuelo realizado el 24 de julio desde Nueva Delhi a Kolkata no produjo un incendio, confirmó un portavoz de Air India, agregando que la empresa se puso en contacto con Boeing por el tema.


"Aunque se trate de un incidente menor, siempre deriva en una investigación", sostuvo el portavoz de Air India.


Boeing dijo en un comunicado que estaba al tanto de la situación y que estaba trabajando con la compañía aérea.


"En primer término sentimos que es algo que tiene que ver con el horno, no con la máquina (el avión) en sí", dijo Arun Mishra, quien encabeza el ente regulador de aviación civil de India, en un contacto telefónico.


Air India, la única aerolínea doméstica que opera los Dreamliner hasta el momento, tiene siete aeronaves y ha pedido 20 más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?