Econsult: Precio de las bencinas subiría hasta $12 a partir del jueves pese a efecto del Sipco

La consultora explicó que este mecanismo evitaría que el incremento alcance los $30 por litro de combustible.

26 de Julio de 2013 | 13:34 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El precio de las bencinas subiría hasta $12 por litro a partir del próximo jueves 1 de agosto, pese al efecto del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), según estimaciones de Econsult.


La consultora explicó que, bajo el supuesto que no hay nuevos cambios en los parámetros del Sipco (la semana anterior el efecto sobre el precio de las gasolinas y diesel alcanzó -$20, y para esta semana se estima en -$18), el precio de la gasolina 93 y 97 octanos subiría cerca de $12 y el precio del diésel ciudad en alrededor de $9.


"Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $507 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos", explicó la entidad.


Econsult indicó que durante la semana pasada los precios del petróleo y de los combustibles detuvieron su tendencia al alza y comenzaron a retroceder, después que la situación en Egipto se ha mantenido sin nuevas novedades, y que se especula que China disminuiría su producción en exceso, disminuyendo con ello la demanda por combustibles.


No obstante, "durante esta semana el tipo de cambio en Chile volvió a tomar tendencia al alza".


Por lo tanto, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores