Carlos Slim allana el camino para lanzar OPA por consorcio holandés de telecomunicaciones

El millonario ahora puede ampliar su participación en la firma tras la ruptura de un acuerdo que le impedía superar una participación del 30% de la empresa.

29 de Julio de 2013 | 09:01 | DPA
Reuters (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de telefonía América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim, anunció hoy la ruptura de un acuerdo con el consorcio de telecomunicaciones holandés KPN que le impedía superar una participación del 30% en la firma, lo que allana el camino a un posible intento de adquisición.


Con esa medida, Slim puede ahora ampliar su participación en KPN, lo que lo obligaría, según la normativa holandesa, a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) a todos los accionistas.


Sin embargo, en el escueto comunicado no se dieron detalles sobre los planes que tiene América Móvil.


Carlos Slim, que compite con el fundador de Microsoft, Bill Gates, por el título del hombre más rico del mundo, entró el año pasado en KPN, una inversión que hasta ahora no le proporcionó demasiados beneficios. Si entonces ofreció ocho euros por acción, hoy los valores cotizaban en torno a dos euros.


KPN anunció recientemente la venta de su filial alemana E-Plus a la española Telefónica, aunque la operación ha de ser aún aprobada por las autoridades de la competencia.


Slim había criticado la oferta de Telefónica por E-Plus como demasiado baja y anunció su oposición a la operación.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores