China accede a negociar con la UE sobre la disputa de exportaciones de vinos

La CE informó que se busca resolver la disputa que los enfrenta por prácticas desleales en el envío de productos procedentes de Francia y España a dicho país asiático.

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que China ha accedido a negociar con la Unión Europea (UE) para resolver la disputa que les enfrenta sobre presuntas prácticas comerciales desleales en la exportación de vinos europeos hacia el país asiático, la mayoría procedente de Francia y de España.


Ese compromiso forma parte del acuerdo amistoso alcanzado entre Bruselas y Pekín este fin de semana sobre otra disputa comercial, la de la venta por debajo del costo real de paneles solares chinos a la UE, dijo hoy el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en rueda de prensa para explicar los detalles del pacto.


Tras anunciar la CE aranceles temporales sobre los paneles solares en junio, Pekín anunció una investigación antisubsidios y "antidumping" sobre la exportación de caldos europeos.


De Gucht recordó hoy que la investigación china apenas ha comenzado y que la fecha para que Pekín pueda imponer medidas provisionales sería a finales de abril de 2014 y definitivas a finales de junio.


"Hay margen para conversaciones entre los productores europeos y chinos. El Gobierno chino ha prometido facilitar tales conversaciones", indicó el comisario belga.


El valor anual de los caldos que la UE exporta a China se situó en 2012 en 763 millones de euros, equivalente al 8,6% de todas las exportaciones comunitarias de vino.


Los principales países exportadores fueron Francia, con vinos vendidos a China por valor de 546 millones de euros, seguida de España (98 millones de euros) e Italia (77 millones de euros).


En cuanto al volumen, el 11,4% de las exportaciones de los mostos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros.

EFE
Lunes, 29 de Julio de 2013, 08:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion