EMOLTV

Merkel pide a Siemens que vuelva a "aguas tranquilas" tras despido de su presidente

El portavoz interino del Gobierno alemán, Georg Streiter, dijo hoy que para la Canciller germana, Siemens es "un buque insignia de la economía alemana".

29 de Julio de 2013 | 09:00 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

FRANKFURT.- La Canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido al grupo industrial y tecnológico alemán Siemens que vuelva a "aguas navegables tranquilas", ante la decisión de despedir a su presidente, Peter Löscher.


Siemens informó, el pasado fin de semana, en un comunicado de que "el consejo de supervisión de Siemens acordará en su reunión del 31 de julio la retirada de su presidente antes de tiempo".


Además, el consejo de vigilancia decidirá el nombramiento de un nuevo presidente.


El portavoz interino del Gobierno alemán, Georg Streiter, dijo hoy en Berlín que para la Canciller alemana, Siemens es "un buque insignia de la economía alemana".


"Por eso es muy importante que esta empresa internacional vuelva a aguas navegables tranquilas", añadió Streiter.


Además, la canciller alemana valoró el trabajo y las competencias de Löscher, de 55 años, así como el diálogo con él y "recuerda su compromiso como presidente de Comité para Asia y el Pacífico de la economía alemana", según Streiter.


El comunicado deja entrever la insatisfacción de los inversores y del sindicato de la compañía con la dirección.


Algunos medios de comunicación alemanes han informado de que el actual director Financiero, Joe Kaeser, asumirá la presidencia del grupo, si bien la decisión no se ha tomado todavía.


El comunicado del despido sigue a una revisión a la baja de los pronósticos de rentabilidad de Siemens que arrastraron fuertemente a la baja, más de un 7%, las acciones de la compañía la semana pasada.


Siemens descartó lograr hasta 2014 un margen de rentabilidad de, como mínimo, el 12% por unas expectativas de mercado más bajas.


La compañía alemana, que publicará los resultados de su tercer trimestre fiscal el 1 de agosto, dijo que están en marcha medidas para reducir costes y optimizar la cartera.


Las acciones de Siemens subían hoy un 0,3%, hasta 79,95 euros, en la Bolsa de Frankfurt a media jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?