EMOLTV

EADS consolidó cambio de nombre a Airbus y combina ramas militar y del espacio

El gigante aeronáutico europeo confirmó un aumento de 25% en el número de órdenes de compra para este año.

31 de Julio de 2013 | 03:39 | Reuters
imagen

La empresa, conocida ahora como Airbus Corp, fundió en una sola unidad las áreas militar -que produce el transporte A400M- y del espacio.

EFE (archivo)

PARÍS.- La empresa aeronáutica europea EADS, una de las más grandes del mundo en el sector, confirmó el miércoles el cambio de su denominación a Airbus -el nombre de la serie de aviones de pasajeros que fabrica, uno de sus productos más exitosos- dentro de una extensa reestructuración.

La reforma incluye la reorganización en tres divisiones, como una estrategia destinada a reunir sus unidades de negocios y aumentar la rentabilidad para sus accionistas.

Dentro del plan, Airbus Group combinará las actividades de defensa y espacio en una división que también albergará a Airbus Military, que hasta ahora figuraba en conjunto con el área de aviones de pasajeros.

Al mismo tiempo, la firma confirmó que aumentó en 25% su objetivo de órdenes para este año en la unidad central Airbus, lo que implica más de 1.000 aviones.

La ganancia operativa subyacente en el primer semestre aumentó más que lo esperado, a 1.600 millones de euros (2.120 millones de dólares), con ingresos que ascendieron a 26.300 millones de euros, según la compañía.

Las previsiones de autoridades de la compañía señalan que las ventas militares de la empresa deberían duplicar su volumen hacia 2016.

Entre los proyectos militares de mayor envergadura de la empresa es el avión de transporte cuadrimotor A400M "Atlas", que ha enfrentado dificultades de rentabilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?