EMOLTV

Siemens sube el beneficio neto un 8% en sus tres primeros trimestres fiscales

La compañía también informó que el director de Finanzas Joe Kaeser, de 56 años, sustituirá a Peter Löscher como presidente del grupo industrial y tecnológico a partir del 1 de agosto.

31 de Julio de 2013 | 08:23 | EFE
imagen
EFE

FRANKFURT.- El grupo tecnológico alemán Siemens subió el beneficio neto en los tres primeros trimestres de su actual año fiscal 2012/2013 hasta 3.341 millones de euros, un 8% más que en los mismos meses del pasado ejercicio.


Siemens, que adelantó hoy la publicación de sus resultados, prevista para mañana, informó de que la facturación se redujo en sus nueve primeros meses fiscales un 2%, hasta 55.404 millones de euros.


El beneficio operativo cayó en el mismo periodo un 8%, hasta 3.131 millones de euros.


Siemens informó también de que el director de Finanzas Joe Kaeser, de 56 años, sustituirá a Peter Löscher como presidente del grupo industrial y tecnológico a partir del 1 de agosto.


El consejo de vigilancia de Siemens acordó hoy por unanimidad que Löscher abandone antes de tiempo su mandato como presidente de la empresa y el comité ejecutivo de la compañía.


La compañía incrementó la ganancia neta en el tercer trimestre fiscal, desde abril hasta junio, a 1.098 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras la venta de su participación en la sociedad de riesgo compartido Nokia Siemens Networks (NSN).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?