Ministro Jobet: Trabajaremos en marco regulatorio que mejore condiciones de los recolectores

El titular del Trabajo aseguró que todos los esfuerzos de su ministerio van a estar a disposición de cambiar la realidad laboral en esta industria.

SANTIAGO.-  El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que su cartera trabajará en un marco regulatorio que permita mejorar las condiciones laborales de los recolectores de basura, luego que sus dirigentes sindicales alcanzaran un acuerdo con el Gobierno para levantar la movilización que ya se extendía por tres días.


El secretario de Estado señaló que una vez que la situación se normalice, "vamos a constituir la mesa técnica, que se estableció en el acuerdo, para trabajar en un marco regulatorio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de recolección de la basura".


Por esta razón, la autoridad reiteró que todos los esfuerzos y la disposición del ministerio van a estar a disposición de mejorar las condiciones laborales de esta industria. "Sabemos que son trabajadores que tienen condiciones que, muchas veces, no son dignas por el trabajo que ellos hacen y por el aporte que hacen a la comunidad".


"Vamos a trabajar en distintos frentes que vamos a analizar en detalle con ellos, con las municipalidades y con las empresas, y todos los esfuerzos van a estar puestos para devolverles la dignidad en todos los aspectos que están pendientes", añadió Jobet.


En esta línea, el ministro del Trabajo dijo esperar que "con un diálogo fecundo y en un plazo de un año, como establece el acuerdo, podamos generar ese nuevo marco regulatorio y devolver así, las condiciones laborales que los trabajadores se merecen".

Emol
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 12:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion