EMOLTV

AFP Cuprum lidera ranking de calidad de servicio y Modelo es la peor evaluada

En el primer tercio de este año, según el Indicador de Calidad de Servicio (ICSA) que elaboró la Superintendencia de Pensiones.

31 de Julio de 2013 | 13:10 | Emol
imagen

Cuprum lidera el estudiop de calidad de servicio del primer tercio del año.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La AFP Cuprum lideró el estudio de calidad de servicio elaborado por la Superintendencia de Pensiones, mientras que la AFP Modelo recibió la peor calificación.


Según el Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA) que elabora el ente fiscalizador, entre los meses de enero y abril de 2013, la AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el ranking general, consiguiendo 7,52 puntos de un total de 10. Algo más atrás se ubicaron la AFP Habitat y AFP Capital, las que empataron en esta ocasión, con 7,12 unidades.


Más atrás, AFP Planvital resultó cuarta con un puntaje de 6,89, seguida por AFP Provida, que consiguió 6,78 unidades del total de 10. Al último, AFP Modelo anotó apenas 5,90 puntos.


Según áreas de evaluación, en el ítem Trámite de Pensiones, lidera AFP Cuprum, seguida por Habitat y Capital, mientras que en Gestión de Cuentas, AFP Provida es la que consigue el mejor puntaje, seguida por Cuprum y Habitat.


En el ítem de Relación con el Afiliado, AFP Cuprum vuelve a ser la mejor, seguida por Capital y Habitat. 


Otro punto que se evaluó fue la demora ante las solicitudes de jubilación, analizando a aquellas con más de dos meses de espera. Las que tuvieron el mejor desempeño en este caso fueron las AFP Habitat, con 2,24% de las solicitudes pendientes, seguida por Cuprum, con un 2,29% de pendientes. Al otro extremo, se observó que AFP Planvital fue la que más trámites pendientes por jubilaciones concentraba, con 14,33%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?