EMOLTV

Despegar.com le responde a American: no puede publicar sólo el precio del pasaje

Ayer, la aerolínea estadounidense informó que retiraba su oferta del portal de viajes, debido a "prácticas injustas".

01 de Agosto de 2013 | 10:59 | Emol
imagen

Así luce parte del portal de viajes de Despegar.com.

Despegar.com

SANTIAGO.- Luego de que ayer la aerolínea estadounidense American Airlines anunciara que retiraba sus pasajes de la oferta que ofrece el portal de viajes Despégar.com, debido a "prácticas injustas", el sitio web decidió responder hoy a esa denuncia.


Según Dirk Zandee, country manager para Chile de la firma, "Despegar.com cumple con lo que ordena la ley de defensa del consumidor y la de lealtad comercial, ambas ordenan informar todos los valores que implica comprar un pasaje: la tarifa, los  impuestos y cualquier otro cargo que tenga que asumir el pasajero".


Así, Zandee agrega que "de acuerdo a lo que manda la ley, Despegar.com no puede acceder a lo que American Airlines le pide de sólo publicar el valor de la tarifa".


Ayer American Airlines había denunciado que decidió eliminar sus vuelos de la oferta de Despegar.com, debido a que esta última estaba cometiendo "prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de los boletos de American". Sin embargo, no detalló a qué se refería con esa sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?