EMOLTV

Acciones europeas suben apoyadas en datos económicos y resultados de bancos

Tras una serie de resultados corporativos que superaron las estimaciones y datos optimistas del sector manufacturero en todo el mundo.

01 de Agosto de 2013 | 14:17 | Reuters
imagen
EFE

PARIS.- Las acciones europeas cerraron en alza el jueves y un índice bursátil referencial trepó a máximos de dos meses, tras una serie de resultados corporativos que superaron las estimaciones y datos optimistas del sector manufacturero en todo el mundo.


Las acciones de Societe Generale se dispararon un 10% luego de que el banco francés reportó que sus ganancias se duplicaron con creces, mientras que los papeles de Lloyds subieron un 8,1% tras superar los pronósticos con sus utilidades.


Los resultados generaron expectativas de una recuperación de los resultados del sector, lo que generó subidas del 5,5% en las acciones de Credit Agricole y de 3,4% en las de UniCredit. Ambos bancos reportarán utilidades la semana próxima.


El Banco Central Europeo dejó el jueves las tasas de interés en un mínimo récord de 0,5%, y dijo que las tasas seguirán a ese nivel por un tiempo e incluso podrían bajar más.


El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con un alza del 1,46%, a 2.808,64 puntos, un nivel que no alcanzaba desde fines de mayo y menos de un 2% por debajo de su máximo histórico.


El índice referencial DAX de la bolsa de Fráncfort -donde cotizan algunos de los mayores exportadores europeos- también tuvo una fuerte alza, revirtiendo un descenso reciente provocado por temores sobre el crecimiento de la economía china.


El índice subió un 1,63%, impulsado por datos que mostraron que el índice oficial de la actividad manufacturera china subió inesperadamente a 50,3 en julio.


Los datos económicos de Estados Unidos, en tanto, mostraron que la producción manufacturera creció a su mayor ritmo en dos años, lo que impulsó al índice S&P 500 por primera vez por encima de los 1.700 puntos.


En tanto, las fábricas europeas cortaron dos años de caídas en la producción, una señal de que la recesión podría estar cerca de terminar en la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?