EMOLTV

Lan Argentina informa: "Seguimos operando normalmente"

Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de la empresa, expresó que están "siempre abiertos a encontrar soluciones".

01 de Agosto de 2013 | 18:54 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Luego de las especulaciones sobre el futuro de Lan Chile en Argentina, por los problemas que ha tenido con organismos gubernamentales de ese país, la empresa se refirió este jueves a la situación.

Lan Argentina señaló al respecto, a través del director de Asuntos Corporativos Agustín Agraz, que "no hemos recibido ninguna notificación oficial, seguimos operando normalmente y estamos siempre abiertos al diálogo para encontrar soluciones".

Esto, luego de algunas versiones periodísticas vinculadas con el Hangar de Lan Argentina en el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa informó que tiene un contrato para operar el hangar y la base de mantenimiento para su flota de aviones hasta el año 2023, luego de que en 2008 suscribiera un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para instalarse en la plataforma sur del Aeroparque Metropolitano.

Añadió que lleva más de 5 millones de dólares invertidos en esas instalaciones, en las que se atiende a los 12 aviones Airbus 320 que operan en el mercado doméstico y la compañía paga un canon de 20.000 dólares mensuales a AA2000 por la utilización de ese espacio de 2500 metros cuadrados en los que funciona la plataforma de amarre, los talleres de mantenimiento, oficinas administrativas y almacenes de repuestos.

Este jueves, el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Enrique Cueto, aseguró que la aerolínea Lan Chile seguirá operando en Argentina, pese a los inconvenientes.

"Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque (aeropuerto bonaerense Jorge Newbery) mientras podamos, aunque sea sin hangar", indicó en esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?