EMOLTV

Petróleo baja un 0,35% tras conocerse que Libia ha recuperado parte de su producción

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 38 centavos al cierre del martes.

05 de Agosto de 2013 | 15:56 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,35% y cerró a 106,56 dólares por barril tras conocerse que Libia ha recuperado parte de su producción petrolera tras la gran caída sufrida la semana pasada por las protestas en los puertos petroleros del país.
   
Al cierre de la primera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 38 centavos al cierre del martes.


El llamado "oro negro" registró esos cambios después de que el ministro libio de Hidrocarburos, Abdelbari al Arusi, afirmara que el suministro y las exportaciones de crudo alcanzaron los 700.000 barriles diarios tras la paralización del 70% registrado la semana pasada debido a las protestas en la mayoría de los puertos petroleros del país.


No obstante, la producción continúa todavía lejos de la producción media de Libia, situada en 1,45 millones de barriles diarios.
   
Los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo pese a que hoy el Instituto de Gestión de Suministros informó que el sector servicios de EE.UU., que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, aceleró su crecimiento en julio gracias al fuerte repunte de los nuevos pedidos.


Los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron 4 centavos y cerraron en 2,95 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 2 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón.


Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en septiembre perdieron 3 centavos y cerraron en 3,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?