EMOLTV

Sony rechazó propuesta de fondo de vender parte de su unidad de entretenimiento

La decisión del gigante japonés hizo caer, en un primer momento, los títulos de la firma en el mercado tokiota.

06 de Agosto de 2013 | 00:52 | EFE
imagen
AP (archivo)

TOKIO.- La empresa japonesa Sony rechazó este martes la propuesta lanzada por el fondo de inversión estadounidense Third Point, su principal accionista, de vender parte de su división de entretenimiento, encargada de producir cine y música.

La junta directiva del gigante nipón "cree firmemente que seguir controlando el 100%" de este negocio "es fundamental para el éxito de Sony".

Así lo argumentó el presidente de la corporación, Kazuo Hirai, en una carta enviada a Third Point y hecha pública por la casa japonesa.

El rechazo a la propuesta anunciado por la empresa no fue bien recibido por los inversores de la Bolsa de Tokio. En un primer momento, los títulos de Sony habían caído 5,52%.

En mayo, el fondo encabezado por el estadounidense Daniel Loeb propuso a Sony la venta, a través de una oferta pública, de entre 15% y 20% de la participación en su muy rentable rama de entretenimiento audiovisual, con el fin de obtener fondos para sacar a su flote a su deficitaria división de electrónica.

Sony aseguró en la misiva que cree contar con "suficiente capital para financiar sus planes de negocio", y que su prioridad, en caso de necesitar más fondos, es obtener esos recursos sin tener que vender una parte de un activo "fundamental" como el del entretenimiento.

Third Point tiene una participación en la empresa japonesa que asciende a alrededor del 7% y ha intentado presionar a Sony para que acceda a la propuesta. Argumenta que la división que se encarga de producir cine y música está mal gestionada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?