EMOLTV

Dólar abre a la baja ante positivo panorama externo y alza en el precio del cobre

Tras la apertura, la divisa estadounidense se cotizaba a $512 comprador y $512,3 vendedor, es decir, un descenso de 0,29% respecto al cierre de ayer.

06 de Agosto de 2013 | 09:34 | Emol/Reuters
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este martes a la baja, que se explica por el positivo panorama en los mercados externos y el alza experimentada por el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME).


A las 08:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $512 comprador y $512,3 vendedor, es decir, un descenso de 0,29% respecto al cierre de ayer.


"Por ahora los mercados se ven positivos y el cobre está subiendo, lo cual favorece al peso, pero también hemos visto en el último tiempo una alta demanda de dólares por arbitraje de monedas que, de continuar hoy (martes), haría caer al peso", dijo un operador.


El cobre cerró este martes con ganancias en anticipación de datos de la actividad comercial e industrial de China esta semana que deberían echar luz sobre el panorama de la demanda en el principal consumidor de metales.


El metal rojo subió 1,09% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,18717 la libra contado 'grado A'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?