EMOLTV

Gobierno lanzará plataforma para facilitar el acceso de las pequeñas empresas al crédito

El ministro de Economía, Félix de Vicente, señaló que este instrumento permitirá disponer a los empresarios su información financiera de forma ordenada a los bancos.

07 de Agosto de 2013 | 11:55 | Valor Futuro
imagen

Ministro de Economía, Félix de Vicente.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Félix De Vicente, anunció hoy que en noviembre se pretende lanzar una plataforma de información financiera para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas empresas.


"Este instrumento permitirá a todos los pequeños y micro empresarios disponer de forma ordenada toda su información financiera para generar mayor valor en lo que ellos le presentan a los bancos y así tener presupuestos de intereses más baratos", dijo.


Consultado por las críticas por el déficit fiscal estructural que dejaría este Gobierno, De Vicente señaló que la baja del precio del cobre ha generado esto, pero aseguró que entregarán las cuentas públicas "ordenadas".


"No es novedad que cuando terminamos el año 2012 teníamos un precio del cobre superior a lo que tenemos el día de hoy, y eso ha hecho que los ingresos fiscales hayan disminuido y eso provocó el mayor déficit en gasto público, pero sin duda hemos entregado un Gobierno ordenado en sus cuentas públicas", comentó.


Respecto a la firma electrónica, que fue aprobada la semana pasada por el Senado, comentó que espera que entre en vigencia durante este año. "Eso facilita de buena forma las gestiones de los chilenos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?