EMOLTV

Wall Street abre con avance del 0,44% tras repunte de exportaciones chinas

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras tras conocerse que las exportaciones de China, la segunda economía mundial, subieron en julio el 5,1% interanual.

08 de Agosto de 2013 | 10:03 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo tras el repunte de las exportaciones chinas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,44%, con lo que se encaminaba a interrumpir una racha bajista de tres jornadas.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba 67,85 puntos para colocarse en las 15.538,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,46% (7,83 puntos) hasta 1.698,74 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,36% (13,27 puntos) hasta 3.667,28 unidades.


Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras tras conocerse que las exportaciones de China, la segunda economía mundial, subieron en julio el 5,1% interanual, una muestra de recuperación tras la caída del 3,1% que sufrieron en junio, cuando quedaron a su nivel más bajo en cuatro años.


Wall Street también se veía animado por la decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener sin cambios sus expansivas políticas monetarias, aunque limitaba las ganancias el aumento en 5.000 que registró la semana pasada la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.


Tan solo siete de los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por la cadena de comida rápida McDonald’s (-0,69 %), que no logró convencer con sus cifras de ventas relativas a julio.


Las ganancias de ese índice las capitaneaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,77%), la financiera American Express (1,06%), la cadena Home Depot (0,84%) y la química DuPont (0,81%).


Fuera del Dow Jones sorprendía el avance del 23,8 % del portal de cupones de descuento Groupon, que la víspera anunció que perdió 7,6 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las ganancias de 28,4 millones de un año antes, pero nombró a su cofundador Eric Lefkofsky como nuevo consejero delegado.


Por lo contrario, la cadena de ropa Aeropostale perdía el 1,7% tras haber desvelado unas pérdidas trimestrales superiores a las previstas por Wall Street.


En otro mercados, el petróleo de Texas bajaba a 103,51 dólares el barril, el oro ascendía a 1.293 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3371 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,594%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?