EMOLTV

GPM recomienda mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% en agosto

Los expertos sostuvieron que "en el último mes la desaceleración ha sido menor a la esperada".

12 de Agosto de 2013 | 10:52 | Valor Futuro
imagen
EFE

SANTIAGO.- El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó hoy al Consejo del Banco Central de Chile (BCCh) mantener la tasa rectora de interés en su nivel de 5,00% nominal anual en su reunión de este martes 13 de agosto.


"En el último mes la desaceleración ha sido menor a la esperada", dijo el GPM. Además, recogió que "el consumo sigue registrando un alto dinamismo, la tasa de desempleo se ha reducido en el margen y las expectativas de inflación se mantienen ancladas en el plazo relevante".


Según detalló, la recomendación de mantener la TPM se produce "en un contexto de proyecciones de crecimiento por debajo del tendencial". Sin embargo, lo anterior "implica que no existen razones suficientes para recomendar una modificación del actual nivel de la TPM".


El GPM está integrado por cinco economistas: Guillemo Larraín (U. de Chile), Tomás Izquierdo (Gemines), Roberto Fuentes (U. Católica), Roberto Álvarez (U. de Chile) y Gonzalo Sanhueza (Econsult RS). Todos participaron en la reunión mensual y en la votación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?