EMOLTV

Minería mantiene requerimiento de 40.000 empleos adicionales para ese sector al 2021

El ministro de la cartera, Hernán de Solminihac, detalló que un 83% corresponde a mantenedores y operadores, un 10% a supervisores, y un 7% a profesionales.

13 de Agosto de 2013 | 14:43 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Minería mantuvo este martes su estimación respecto de los 40.000 empleos que se espera que requiera la industria minera al 2021, con el objeto de materializar la cartera de inversiones que se proyecta para el sector en dicho periodo y que alcanza los US$ 112.000 millones.


En concreto, de dicha cifra de empleos adicionales en la industria que se esperan para el 2021, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, detalló que un 83% corresponde a mantenedores y operadores, un 10% a supervisores, y un 7% a profesionales.
   
“La minería representa cerca del 3% de la fuerza laboral nacional. Sin embargo, se estima que por cada empleo directo en la minería, otros tres son generados en forma indirecta”, destacó Solminihac.


Respecto de las perspectivas en el precio del cobre, de Solminihac expresó su confianza en el liderazgo minero del país y en su consolidación como destino privilegiado para invertir en minería.


El titular de Minería señaló además que la industria minera presenta una gran oportunidad para las mujeres. “Cada vez son más las empresas que tienen una política interna de incluir a las mujeres en el sector. En la actualidad representan cerca de un 8% de la fuerza laboral minera, por lo que hay espacio para seguir creciendo”, precisó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?