EMOLTV

Sitio web busca medir y dar a conocer los sueldos promedio de distintas profesiones en Chile

La idea tras esta página web es que a partir de una encuesta, los interesados den a conocer cuál es el nivel de ingreso que tienen, a modo de poder llegar a una cifra promedio por carrera.

13 de Agosto de 2013 | 15:57 | Emol
imagen

Así luce hoy la página web que se estrenará en cinco días más.

Compartetusueldo.cl

SANTIAGO.- Con el fin de que los profesionales puedan conocer los sueldos promedio que se están pagando en sus propias carreras y así estar informados y al tanto de los "precios de mercado", desde el próximo 18 de agosto se lanzará el portal www.compartetusueldo.cl, perteneciente a Reqlut.


La idea tras esta página web es que a partir de una encuesta, los profesionales den a conocer cuál es el nivel de ingreso que tienen –datos que se mantienen bajo confidencialidad–, a modo de poder llegar a una cifra promedio según cada carrera. De esta forma, los postulantes a un trabajo podrán saber más o menos cuáles son los sueldos a los que pueden acceder durante una entrevista de trabajo, y todo ello de acuerdo a si se tiene o no experiencia previa.


Tomás Cifuentes, fundador y CEO de Reqlut, explica que en www.compartetusueldo.cl se segmentará a los encuestados por "recién egresados", como por aquellos que buscan "movilidad laboral". "De acuerdo a esa segmentación, se desplegarán las preguntas determinadas para cada uno de los dos grupos. En el primer grupo tendremos 'expectativas de renta' –cuánto esperan ganar– y en el segundo 'renta actual', y se hará una diferenciación, de tal forma de sacar una estadística", explica.


Agrega que el aporte de la información que generará este sitio, será el de hacer "una radiografía bastante más cercana a la realidad, porque la información vendrá desde los usuario –trabajadores– y no desde las empresas, como se hace actualmente".


Cómo participar


Para poder participar de la encuesta, los usuarios deben registrarse en el sitio web –aunque se puede ingresar con la cuenta de  Facebook–  e ingresar su sueldo actual o pretensiones de renta, carrera, universidad y años de experiencia. Los datos se mantendrán confidenciales.


"Todos deberíamos saber cuánto vale nuestro trabajo en el mercado, y tener esa información transparentada al momento de ir a una entrevista, a negociar con el jefe un aumento de sueldo o simplemente para tener una comparación", comenta Tomás Cifuentes.


Desde la empresa destacan que las estadísticas generadas por Comparte tu Sueldo serán mejores entre más personas participen de la encuesta, lo que permitirá entregar información más cercana a la realidad. "Si compartimos anónimamente cuánto ganamos, podremos generar cifras entre todos, y así podremos tener esos datos cuando más los necesitemos", concluye Cifuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?