EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias tras conocerse ventas minoristas en EE.UU.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 72 centavos respecto al precio del cierre del lunes.

13 de Agosto de 2013 | 16:10 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,67% y cerró en 106,83 dólares por barril tras conocerse que en julio las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron por cuarto mes consecutivo.


Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 72 centavos respecto al precio del cierre del lunes.


El llamado "oro negro" se anotó su tercera sesión al alza después de que el Departamento de Comercio informara que las ventas minoristas en el país subieron un 0,2% en julio, lo que supone su cuarto incremento mensual consecutivo.
   
Así, los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo pese a que esta alza estuvo por debajo de lo esperado por los analistas, que calcularon un 0,3%, debido a la caída de las ventas de vehículos de automoción, que habían crecido en mayo y junio.
   
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aumentaron 4 centavos y cerraron en 2,94 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, subieron dos centavos y cerraron en 3,04 dólares por galón.


Por último, los contratos de gas natural para entrega en septiembre restaron 3 centavos y cerraron en 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?