EMOLTV

Los bancos y la Bolsa egipcia cerraran mañana por el estallido de violencia

El presidente del mercado de valores, Mohamed Amrán, indicó que el gobernador del Banco Central, Hisham Ramiz, se puso hoy en contacto con él para comunicarle las medidas.

14 de Agosto de 2013 | 10:03 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Los bancos y la Bolsa egipcios cerrarán mañana por los disturbios en distintas partes del país, informó la agencia de noticias estatal Mena, que cita al presidente del mercado de valores, Mohamed Amrán.


Amrán explicó que el parqué egipcio no abrirá sus puertas mañana debido al cierre de los bancos.


El responsable de la Bolsa indicó que el gobernador del Banco Central, Hisham Ramiz, se puso hoy en contacto con él para comunicarle que las entidades bancarias no operarán mañana.


Los disturbios se han extendido a distintas partes de Egipto después de que la policía iniciara esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en Rabea al Adauiya y la plaza de Al Nahda.


El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas, cifras que los Hermanos Musulmanes elevan a centenares de fallecidos y miles de heridos.


Por otro lado, según la Hermandad, a la que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, decenas de personas han perdido la vida y centenares han resultado heridas durante los disturbios desencadenados tras el inicio de la operación policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?