EMOLTV

HidroAysén realiza "casa a casa" en comunidades cercanas al proyecto energético

Este proceso se suma al realizado a comienzos de julio por la empresa, cuando conversó con habitantes de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins.

14 de Agosto de 2013 | 13:50 | Emol
imagen
HidroAysén

SANTIAGO.- Un equipo de representantes del proyecto energético HidroAysén  realizó durante tres días un "casa a casa" en el 70% de los hogares de las localidades de Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Bahía Murta y Puerto Bertrand, en la cuenca del Lago General Carrera.


A través de un comunicado emitido por la firma ligada a Endesa y Colbún, la gerente de comunidad y comunicaciones, María Irene Soto señaló que "Chile está siendo un país cada vez más sucio en materia energética y excesivamente dependiente de la importación de petróleo, carbón y gas".


"Nuestra invitación es a conversar  abierta y francamente con los ayseninos, para juntos construir esa respuesta", agregó la ejecutiva.


Soto indicó que este proceso "permitió dar respuesta a las consultas y planteamientos de las familias sobre las características del proyecto y los beneficios comprometidos, particularmente en materia de energía más barata, oportunidades de trabajo, conectividad territorial, acceso a salud y mejor educación".


La iniciativa se suma a la realizada a comienzos de julio por la empresa, cuando conversó con habitantes de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins, en la provincia de Capitán Prat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?