EMOLTV

Ministra Benítez: "Esperamos terminar muy luego proceso de revisión de HidroAysén"

La titular de Medio Ambiente señaló que el avance en la revisión de las reclamaciones interpuestas en torno al proyecto es "muy alto".

14 de Agosto de 2013 | 14:41 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró este miércoles que el estado de avance en la revisión de las reclamaciones interpuestas en torno al proyecto HidroAysén es "muy alto" y se espera que la resolución sea presentada "muy luego".
   
"Es muy alto el porcentaje de observaciones analizadas, así que esperamos terminar el proceso de la revisión muy luego", dijo la ministra.


Consultada por la creciente judicializacion que experimentan los proyectos de inversión y su dificultad para materializarlos, Benítez subrayó que, en lo que compete a la evaluación ambiental, "la institucionalidad ha funcionado".


"Muchos proyectos se han aprobado y se han judicializado, por tanto, desde el SEA, la institucionalidad ha funcionado y están con recursos judiciales pendientes, que son los recursos de protección, que cualquier ciudadano tiene derecho a interponer cuando sienta vulnerados sus derechos", comentó.


Además, precisó que "dentro del contexto total de proyectos que se evalúan, la cantidad que está judicializada es poca, solo que son los más conocidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?