EMOLTV

SMU informa a la SVS que enviará sus estados financieros corregidos la próxima semana

El 15 de julio pasado, la empresa dio a conocer errores contables en el cálculo del valor de arriendos que implicaron el incumplimiento de convenants con sus tenedores de bonos.

16 de Agosto de 2013 | 08:53 | Valor Futuro
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- En respuesta a una aclaración exigida por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respecto al hecho esencial presentado por SMU el pasado 12 de agosto, el holding SMU informó que el proceso de revisión de contratos de arrendamientos que efectúa la sociedad abarca el 100% de éstos, "trabajo que se espera que concluya durante esta semana".
   
Respecto de la fecha de envío de los estados financieros corregidos al 31 de marzo de 2013, SMU estima que los ingresará a la Superintendencia la próxima semana.


Por último, las situaciones de errores detectadas e indicadas el 15 de julio pasado, "no han tenido variaciones", excepto en el tema de los locales con ebitda negativo recurrente, en donde la administración, "luego de hacer un análisis más profundo de los contratos y discutir con los expertos en el tema de la situación descrita, llegó a la conlcusión que al aplicar dicho criterio existiría una discrecionalidad que puede ir variando en el tiempo y por lo tanto, no considerará este tipo de concepto en el recalculo de las cifras".
   
El 15 de julio pasado, SMU informó errores contables en el cálculo del valor de arriendos que implicaron el incumplimiento de convenants con sus tenedores de bonos.


Por otro lado, esta semana aprobó un aumento de capital por US$ 600 millones aún no inscrito en la SVS, a la vez que necesita realizar la IPO en el mínimo plazo posible.


Algunos minoritarios como Southern Cross plantean que no existen las condiciones mínimas para realizar la apertura a bolsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?