EMOLTV

La inflación se mantiene estable en julio en la zona del euro y en la UE

Las tasas anuales más bajas se dieron en Grecia, Bulgaria y Dinamarca, mientras que las más elevadas se registraron en Estonia, Rumanía y en Holanda.

16 de Agosto de 2013 | 09:24 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- La inflación interanual se mantuvo estable en julio tanto en la zona del euro (1,6%) como en la Unión Europea, donde siguió en el 1,7%, sin cambios con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.


Un año antes, la inflación interanual se situaba en el 2,4% y el 2,5%, respectivamente.


En España, la inflación interanual en julio fue del 1,9%, mientras que en junio el indicador se situaba en el 2,2%.


En julio de 2012 la inflación registrada en España estaba también en el 2,2%.


En comparación, la inflación interanual en julio respecto a la interanual en junio bajó en 17 Estados miembros, mientras que se mantuvo estable en dos y aumentó en 9 países.


Las tasas anuales más bajas se dieron en Grecia (-0,5%), Bulgaria (0,0%) y Dinamarca (0,4%), mientras que las más elevadas se registraron en Estonia (3,9%), Rumanía (3,4%) y en Holanda (3,1%).


Las tasas medias más altas durante los últimos doce meses se observaron en Rumanía (4,5%), Estonia (3,9%) y Croacia (3,7%), mientras que las más bajas se dieron en Grecia (0,1%), Suecia (0,7%) y Letonia (0,8%).


Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron las frutas (0,12 puntos porcentuales), las verduras (0,09 puntos), y el tabaco (0,08 puntos), mientras que las telecomunicaciones (-0,18), los servicios médicos (-0,08) y los carburantes para el transporte (-0,06) tuvieron el mayor impacto a la baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?