La inflación se mantiene estable en julio en la zona del euro y en la UE

Las tasas anuales más bajas se dieron en Grecia, Bulgaria y Dinamarca, mientras que las más elevadas se registraron en Estonia, Rumanía y en Holanda.

BRUSELAS.- La inflación interanual se mantuvo estable en julio tanto en la zona del euro (1,6%) como en la Unión Europea, donde siguió en el 1,7%, sin cambios con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.


Un año antes, la inflación interanual se situaba en el 2,4% y el 2,5%, respectivamente.


En España, la inflación interanual en julio fue del 1,9%, mientras que en junio el indicador se situaba en el 2,2%.


En julio de 2012 la inflación registrada en España estaba también en el 2,2%.


En comparación, la inflación interanual en julio respecto a la interanual en junio bajó en 17 Estados miembros, mientras que se mantuvo estable en dos y aumentó en 9 países.


Las tasas anuales más bajas se dieron en Grecia (-0,5%), Bulgaria (0,0%) y Dinamarca (0,4%), mientras que las más elevadas se registraron en Estonia (3,9%), Rumanía (3,4%) y en Holanda (3,1%).


Las tasas medias más altas durante los últimos doce meses se observaron en Rumanía (4,5%), Estonia (3,9%) y Croacia (3,7%), mientras que las más bajas se dieron en Grecia (0,1%), Suecia (0,7%) y Letonia (0,8%).


Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron las frutas (0,12 puntos porcentuales), las verduras (0,09 puntos), y el tabaco (0,08 puntos), mientras que las telecomunicaciones (-0,18), los servicios médicos (-0,08) y los carburantes para el transporte (-0,06) tuvieron el mayor impacto a la baja.

EFE
Viernes, 16 de Agosto de 2013, 09:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion