EMOLTV

Empresa alemana Deutsche Wohnen anuncia millonaria oferta por su competidora GSW

El cierre de la operación valorizada en 1.750 millones de euros está previsto para el primer semestre de 2014.

20 de Agosto de 2013 | 09:55 | AFP
imagen

Las oficinas centrales de GSW en Berlín, que recibió hoy una oferta de compra de su rival, Deutsche Wohnen.

Reuters

BERLÍN.- La empresa inmobiliaria alemana Deutsche Wohnen anunció el martes la presentación de una oferta sobre su competidor GSW, a la que valoriza en 1.750 millones de euros, para crear un proprietario gigante de 150.000 viviendas, sobre todo en el este del país.


La combinación de ambos actores tendrá una importante implantación en Berlín, "una de las regiones con crecimiento más dinámico de Alemania", argumenta Deutsche Wohnen en una nota financiera emitida en su página en internet. La cartera de ambas empresas conjunta está estimada en 8.500 millones de euros, según este documento.


Deutsche Wohnen indicó ofrecer 51 de sus propias acciones por 20 acciones GSW, lo cual la valoriza en 1.750 millones de euros y supone una prima del 15% respecto a la media de los tres últimos meses de la cotización de GSW. Al término de la transacción, los accionistas de GSW deberían controlar el 43% de la nueva estructura.


Deutsche Wohmen y GSW cotizan ambas en la Bolsa de Frankfurt, y tienen varios accionistas comunes, así como los fondos BlackRock y MFS, o el banco noruego Norges Bank.


El cierre de la operación está previsto para el primer semestre de 2014 y condicionado a la luz verde de las autoridades de competencia, así como al aporte del 75% del capital de GSW por parte de los accionistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?