EMOLTV

Morandé y agenda de Matthei: Nos tomamos "en serio" el desafío del desarrollo económico

El jefe programático de la candidata de la Alianza señaló que proyectan elevar el crecimiento potencial en "1 o 2 puntos porcentuales".

21 de Agosto de 2013 | 12:58 | Valor Futuro
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El jefe programático de la candidata presidencial Evelyn Matthei, Felipe Morandé, expuso hoy los lineamientos en materia económica de la presidenciable de la Alianza.


El economista planteó que en esta área, la propuesta está centrada en mantener el crecimiento económico, teniendo en cuenta la importancia de éste para el bienestar de Chile.


En esa línea, Morandé destacó que "nos tomamos muy en serio el desafío de alcanzar el desarrollo económico", por lo que proyectan elevar el crecimiento potencial en 1 ó 2 puntos porcentuales, según declaró en un debate organizado por la Sofofa.


El programa de Gobierno se enfocaría en impulsar el emprendimiento, ampliar la eficiencia en la gestión del Estado, fortalecer el capital social, superar el estancamiento de la productividad y elevar el ahorro y la inversión.


Por otra parte, descartó que en un eventual gobierno de la candidata de la Alianza se impulsen cambios a la Constitución -excepto en temas electorales-, para no "introducir ruídos innecesarios".


Asimismo, sostuvo que volver a una política industrial "no sería el camino". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?