EMOLTV

Bencinas registrarán una baja de $12 en promedio por litro a partir de este jueves

Se trata de la segunda baja consecutiva, tras haber alcanzado los mayores precios de los que se tiene registro.

22 de Agosto de 2013 | 09:40 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Las bencinas registrarán una baja promedio de $12 por litro a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.


Según el informe semanal de precios de la estatal, las gasolinas de 97 octanos anotarán una importante baja de $15,1 por litro, mientras que la bencina de 93 bajará $9,1 por litro. Es así como la baja promedio $12,1, que es, a la vez, la baja que deberían anotar las bencinas de 95 octanos, preparadas a partir de una mezcla entre ambos octanajes en los propios servicentros.


En tanto, la parafina (kerosene) registrará una leve baja de $1,5 por litro, mientras que el petróleo (diesel) también anotará un descenso de $4,5 por litro.


Considerando que con esta suman dos semanas a la baja -luego de registrar sus máximos precios históricos-, las gasolinas acumulan en este período una baja de $17 por litro en promedio.


Según informó la Enap, en el período de referencia para fijar los precios en el mercado chileno (que va del 5 al 16 de agosto), en la Costa del Golfo aumentaron los precios del kerosene y del diesel, mientras que la gasolina bajó de precio, "todo esto en un contexto de mayores precios del petróleo crudo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?