EMOLTV

Ricardo Cruzat renuncia a la gerencia general de Enap y será reemplazado por Julio Bertrand

El directorio de la empresa estatal resolvió por unanimidad de sus miembros designar al actual gerente de refinación como nuevo encargado de la firma.

23 de Agosto de 2013 | 09:38 | Emol

SANTIAGO.- El Directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), aceptó la renuncia de Ricardo Cruzat a su cargo de gerente general de la empresa, la cual se hará efectiva a contar del día 13 de septiembre del presente año.


En su reemplazo la instancia acordó designar, por unanimidad de sus miembros, a Julio Bertrand, que se desempeña actualmente como gerente de refinación y comercialización.


Julio Bertrand cuenta con una trayectoria de 17 años, ingresando a Enap Sipetrol S.A., el año 1996 como Ingeniero en Planificación, siendo nombrado gerente de planeamiento y control de gestión y luego gerente de planificación estratégica y desarrollo de negocios de la línea de negocios de exploración y producción.


Posteriormente, en diciembre de 2009 asumió la gerencia comercial de ENAP, donde consolidó la política comercial de la empresa. En abril de 2012 se hizo cargo de la gerencia de refinación y comercialización, posición desde la que ha estado a cargo de la operación de las refinerías y desde la cual negoció el nuevo contrato de Gas Natural entre ENAP y BG, en diciembre del mismo año.


Julio Bertrand es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Ingeniería Mecánica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma Universidad. Además, es Master in Business Administration (MBA) de Adelaide University, Australia. Se ha desempeñado como profesor de Estrategia en el Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?