EMOLTV

Canciller argentino: Conflicto entre LAN y regulador trasandino se solucionará con diálogo

Héctor Timerman indicó que el problema enfrenta a una empresa privada y Orsna, por lo tanto, no se trata de un conflicto entre países.

23 de Agosto de 2013 | 17:26 | Emol
imagen

Los cancilleres Moreno y Timerman durante el encuentro binacional de autoridades realizado durante esta jornada.

El Mercurio

SANTIAGO.- El canciller argentino Héctor Timerman aseguró que el conflicto que enfrenta a la empresa de capitales chilenos LAN Argentina y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) se solucionará mediante el diálogo.


Tras el encuentro binacional que sostuvo con su símil chileno, Alfredo Moreno, la autoridad destacó que LAN es una empresa argentina, "y va a resolver sus problemas dialogando con las autoridades que están a cargo de las actividades que presta la empresa en Argentina. Nosotros estamos seguros que LAN seguirá operando en Argentina de acuerdo a las normas que establezcan las autoridades".


Timerman agregó que es importante el diálogo entre una empresa y las autoridades. "Nosotros podemos colaborar, pero no podemos resolverle los problemas a una empresa, porque las relaciones de los países no pueden estar ligadas al resultado de una sola empresa, sino que tienen intereses que son mucho más amplios".


En tanto, Moreno indicó que este conflicto es importante que vaya resolviéndose de la manera que corresponda.


"Quiero destacar la colaboración que hemos recibido tanto de él (Timerman) como de las autoridades sectoriales que tienen que ver con este tema, simplemente para plantear esa posibilidad y ver los caminos por lo cual esto se puede resolver de la mejor forma para Argentina, para el desarrollo de Aeroparque, y también para los intereses de esta empresa chilena", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?