Caso LAN: Personal aeronáutico amenaza con paralizar la aviación argentina este jueves

En tanto, se espera que la aerolínea pida una medida cautelar en los tribunales para poder seguir operando el hangar que construyó en Aeroparque.

BUENOS AIRES.- La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) se reunirá este lunes a las 10:30 horas en Aeroparque para determinar las medidas a seguir por el conflicto con LAN, que se inició la semana pasada, luego que autoridades del país le pidieran a la aerolínea chilena el desalojo de su hangar en dicho terminal.


En tanto, según informa La Nación, se espera que la empresa aérea recurra a la justicia para que se dicte una medida cautelar y se suspenda la medida tomada en el país vecino.


"Hoy puede pasar cualquier cosa. Ya lo hemos dicho: ante la pérdida de un solo puesto de trabajo, la actividad se va a parar", afirmó Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior Aerocomercial, en diálogo con Radio La Red.


Varios gremios aeronáuticos amenazaron ayer con parar los vuelos de cabotaje en todo el país desde el jueves -cuando vence el plazo que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le dio a la compañía-, en caso de que se concrete el desalojo de LAN de la terminal.


"Vamos a colapsar la aviación", advirtió el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.


En diálogo con La Nación, el representante del gremio explicó que el paro, convocado para "defender los puestos de trabajo en LAN", incluiría a técnicos, controladores, despachantes y tripulantes de cabina (azafatas). Un paro de este tipo, resaltó el gremialista, no permitiría el despegue de ningún vuelo, no sólo de LAN, sino tampoco de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol y todas las empresas de taxis aéreos.


El comunicado de APTA y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) señala que, "de consumarse el despojo del hangar de LAN Argentina por parte del Orsna, tergiversando mediante sus resoluciones 123/12 y 123/13 la resolución 810/2012 de la ANAC [Administración Nacional de Aviación Civil]", los dos gremios "se declararán en paro total de actividades desde el momento que se inicie el desalojo".

Emol
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 07:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion