Mercedes Benz niega autoría en spot en el que "atropellan" a Hitler

Un portavoz de la firma alemana señaló que es "inadecuado utilizar contenidos relacionados con el nacionalsocialismo en un corto publicitario".

STUTTGART.- ¿Se puede hacer publicidad con Hitler? De ninguna manera, considera la automotriz alemana Daimler, que se distanció expresamente de un corto realizado por estudiantes en el que un Mercedes Benz atropella a Hitler.


Alumnos de la Academia de Cine del estado de Baden-Wurttemberg, donde tiene su sede el fabricante automotor, rodaron un video en el que el coche reconoce gracias a su avanzada tecnología "los peligros antes de que surjan" y acaba en segundos con la vida del niño Adolf Hitler.


"Creemos que es inadecuado utilizar (...) contenidos relacionados con el nacionalsocialismo en un corto publicitario" y ni siquiera cuando se trata de una publicidad ficticia, dijo un portavoz de la empresa. Los autores del video tuvieron que incluir la aclaración que no estaba autorizado ni tenía relación con Mercedes.


"La publicidad es muy estrecha de mente en Alemania", se defendió el director de la película, Tobias Haasen, en declaraciones a DPA. Si uno ve lo que se está haciendo en Inglaterra o en Estados Unidos encuentra muchas publicidades que desatan discusiones, que tocan límites".


El corto ha sido nominado para el premio alemán a óperas primas First Steps, que patrocina la propia Mercedes Benz.


En la película, una limusina Mercedes Benz recorre las calles de la localidad austriaca Braunau am Inn, donde nació el dictador. Gracias a su moderna técnica frena automáticamente ante unos niños que corren por la calle.


Pero no así ante el pequeño Adolf hacia el cual se enfila para atropellarlo. El niño queda tendido en la calzada con los brazos y piernas formando la cruz esvástica. Le sigue la inscripción: "Reconoce los peligros antes de que surjan".

DPA
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 10:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion