Autoridades argentinas no podrían desalojar a LAN una vez cumplido el plazo impuesto

En caso de que la aerolínea chilena decida no abandonar este viernes el hangar, la administración local deberá recurrir a la justicia para hacer efectiva la medida.

BUENOS AIRES.- Gustavo Lipovich, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), sostuvo este martes que si la aerolínea LAN no desaloja voluntariamente el hangar de Aeroparque –donde da mantenimiento a sus aviones– no podrán hacer efectiva la medida impuesta por la entidad.


Lipovich agregó que en caso de que la compañía no cumpla la resolución, el gobierno nacional recurrirá a la Justicia, lo que demorará el tiempo para realizar un desalojo.


"LAN tiene que hacer un desalojo voluntario y si no lo hacen tendremos que ir a la Justicia y eso también lleva su tiempo", afirmó Lipovich, en diálogo con Radio del Plata, según consigna el diario trasandino La Nación.


En la oportunidad, Lipovich cuestionó la decisión de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) de paralizar las funciones este jueves por el conflicto con LAN.


"El paro no tiene razón de ser en varios sentidos. El viernes no es que va a haber un desalojo, no sé cómo se lo imagina la gente de estos gremios, recién ahí empieza el trámite en juzgados", apuntó Lipovich.


La empresa recurrió ayer a la Justicia para que suspenda la resolución del Orsna que la obliga a abandonar su hangar de Aeroparque.


La presentación de la medida cautelar, de más de cien páginas, señala que LAN está frente a un "ataque sistemático" por parte del Estado nacional y de sus organismos (el Orsna, la Administración Nacional de Aviación Civil y la empresa Intercargo), "para empeorar las condiciones competitivas de LAN, afectando a sus pasajeros, la conectividad y las fuentes de trabajo" y que "favorecería un monopolio de Aerolíneas Argentinas".


Según Lipovich, "hay una cláusula del contrato entre LAN y Aeropuertos Argentina 2000 que dice que si el Estado pide el espacio utilizado, este debe ser devuelto".

Emol
Martes, 27 de Agosto de 2013, 08:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion