EMOLTV

Petróleo se dispara y supera la barrera de los US$ 109 por primera vez en 18 meses

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre se dispararon en un solo día 3,09 dólares respecto al cierre del lunes.

27 de Agosto de 2013 | 16:48 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza 2,91% y se disparó a 109,01 dólares el barril, con lo que superó la barrera de los 109 dólares por primera vez en 18 meses, en medio de los informes de una posible intervención militar en Siria.


Al final de la segunda jornada de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre se dispararon en un solo día 3,09 dólares respecto al cierre del lunes.


El crudo de referencia en EE.UU. registró ese fuerte aumento en una jornada marcada por las crecientes tensiones por el conflicto sirio y el impacto que pueda tener en el suministro de crudo una posible intervención militar estadounidense.


La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, aún no ha tomado una decisión sobre una respuesta militar al uso de armamento químico en Siria, aunque no tiene dudas de que el régimen de Bachar al Asad es el responsable y “debe haber una respuesta”.


Según la cadena NBC, que citó hoy a altos funcionarios de la Administración Obama, los primeros ataques en Siria podrían comenzar "tan pronto como el jueves” y se harían durante un periodo limitado de tres días.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre sumaron 8 centavos y cerraron en 3,03 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron 9 centavos y cerraron en 3,16 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre subieron 2 centavos y cerraron en 3,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?