EMOLTV

Sondeo: Economistas rebajan dos décimas su estimación de crecimiento para Chile en 2013

Además, los 16 expertos consultados por Bloomberg elevaron en dos décimas su proyección para la cifra de desempleo al cierre del presente año.

29 de Agosto de 2013 | 09:55 | Bloomberg/Emol
imagen

Vista de la capital chilena.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Las últimas proyecciones económicas realizadas por 16 economistas consultados por Bloomberg, revelan que se ve una desaceleración de la actividad al cierre del presente año.


Según la encuesta realizada entre el 23 y el 28 de agosto arrojó que los expertos ven que el país terminaría el año con una variación en el crecimiento del PIB  de un 4,3%, mientras que un sondeo previo habían hablado de un 4,5%. Sin embargo, en lo que respecta a la producción industrial, elevaron desde 3,3% hasta un 3,5% su proyección al cierre del año.


En lo relativo al desempleo, estiman que Chile terminará 2013 con una tasa de desempleo de 6,5%, más que el 6,3% que habían pronosticado antes.


Así también ven que la cuenta corriente nacional terminará con un déficit del 4,3%, mientras que en el sondeo anterior estimaron un déficit del 4,2% al cierre de este año.


Respecto de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, creen que esta bajará a 4,75% durante este trimestre, terminando el año en un nivel de 4,5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?