EMOLTV

Índice de Producción Industrial muestra incremento de 9,5% interanual en el mes de julio

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el resultado destaca el alza en los tres sectores que lo componen, especialmente el área minera.

29 de Agosto de 2013 | 09:38 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al mes de julio registró un crecimiento de 9,5% en doce meses, impulsado por el alza de los tres sectores que componen el indicador.


Según datos del instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Minera subió un 14,5% y  presentó la mayor incidencia con 6,911 puntos porcentuales (pp.), seguido por el Índice de Producción Manufacturera (4,7%) con 1,904 pp. y el Índice de Electricidad, Gas y Agua (6,3%) con 0,692 pp.


Índice de producción minera


En julio, el Índice de Producción Minera creció 14,2% en doce meses, explicado, principalmente, por la mayor producción de cobre.


En el período de referencia, las tres divisiones que son parte del índice registraron aportes positivos, siendo la Extracción de minerales metalíferos la que anotó la mayor incidencia.


Índice de Producción Manufacturera


En tanto, el Índice de Producción Manufacturera registró en julio un crecimiento en doce meses de 4,7%, explicado en parte, por los dos días hábiles más que tuvo el mes respecto a igual período del año anterior.


Las principales divisiones que incidieron positivamente en el indicador fueron: Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de papel y productos de papel, y Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho.


Índice de Electricidad, Gas y Agua


Por último, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 6,3% en julio, impulsado la actividad eléctrica que registró un alza de 6,9% en doce meses, liderado por la mayor generación de este tipo de energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?