EMOLTV

Los líderes del G20 abordarán los problemas económicos del mundo

La cita arrancará el jueves por la tarde con una recepción oficial en la que Vladímir Putin recibirá en el palacio de Constantino al resto de los mandatarios.

04 de Septiembre de 2013 | 08:02 | EFE
imagen
AFP

SAN PETERSBURGO.- Los líderes del G20 celebran su cumbre anual a partir de mañana en la ciudad rusa de San Petersburgo, una cita de la que saldrán importantes acuerdos para la economía y las finanzas globales a pesar de que el conflicto sirio se ha filtrado en la agenda.


La cita arrancará el jueves por la tarde con una recepción oficial en la que Vladímir Putin, presidente del país anfitrión que ostenta este año el liderazgo rotatorio del G20, recibirá en el palacio de Constantino al resto de los mandatarios.


Tras la ceremonia, los líderes mantendrán una primera reunión para hablar del "Crecimiento económico y economía global", tras lo cual se desplazarán al vecino Peterhof para mantener una cena de trabajo en la que se tratará, entre otros asuntos, el desarrollo sostenible, según la agenda adelantada por el Kremlin.


La segunda jornada empezará con una temprana reunión entre el presidente ruso y los agentes sociales del G20, tras lo que los mandatarios volverán a sentarse a la mesa para centrarse en las "Inversiones, los estímulos al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.


Antes de dar la cumbre por concluida, los líderes del grupo integrado por las economías más desarrolladas y pujantes del mundo mantendrán un tardío desayuno de trabajo para discutir los problemas del comercio internacional en su relación con el crecimiento económico.


La cumbre, a pesar de congregar un foro centrado en asuntos económicos, será un año más el escenario perfecto para tratar diversos asuntos políticos de actualidad, ya sea entre todos los socios, en grupos multilaterales o en reuniones bilaterales.


Con la sombra del anunciado ataque a Siria por una alianza cuyos principales ideólogos estarán en la cumbre (los presidentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido) planeando sobre la cita, no está claro que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúna con el anfitrión para hablar sobre el espinoso asunto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?