EMOLTV

Delta Air Lines vuelve a solicitar aviones a la fabricante Airbus tras dos décadas

La firma estadounidense realizó una orden por 40 aparatos y la incorporación a su flota de los primeros está programada para el año 2015.

04 de Septiembre de 2013 | 13:07 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Delta Air Lines realizó un pedido de 40 aviones a la empresa Airbus, lo que marca la vuelta de la firma estadounidense a incluir en su flota a estos aparatos tras dos décadas.


El comienzo de la entrega de los 10 nuevos A330 de Delta está programado para el año 2015, y la entrega del primero de los 30 aparatos modelo A321 está prevista para el 2016.


"Es siempre gratificante para nosotros una orden tan significativa de un operador actual, ya que supone el mejor aval del valor y fiabilidad de la línea de productos de Airbus," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.


"Tenemos una duradera colaboración con Delta. No obstante, esta es la primera orden de Delta para nuestra moderna gama de cómodos y eficientes aviones A320 y A330. Esperamos ver como el crecimiento de la flota Airbus de Delta cumple y supera las expectativas de los clientes y empleados de la aerolínea durante mucho tiempo”, añadió.
 
En tanto, el presidente de Delta, Ed Bastián indicó que están “encantados de seleccionar a Airbus como socio en la renovación de nuestra flota. Estos aviones A330 y A321 ofrecen una combinación de eficiencia económica y excelente satisfacción del cliente que ya experimentamos con los 158 aviones Airbus actualmente en nuestra flota”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?