EMOLTV

Casi un tercio de los chilenos viajarán por el país en estas Fiestas Patrias

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que los principales destinos que visitarán unos 5 millones de chilenos serán Valparaíso y Viña del mar.

04 de Septiembre de 2013 | 16:53 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló este miércoles que "el Servicio Nacional de Turismo estima que cerca de cinco millones de chilenos recorran el país durante los días de Fiestas Patrias".


Pardo agregó que "los principales destinos que visitarán los chilenos serán Valparaíso y Viña del mar (12,2%), Litoral algarrobo Santo Domingo (9,7%), Litoral Norte de la Región de Valparaíso (5,7%), Santiago y Farellones (5,5%), Valle del Maule y Talca (4,9%) y La Serena y Coquimbo (4,7%)".


El Subsecretario destacó que el promedio de pernoctación será de 4,1 noches y el lugar donde mayormente alojarán será la casa o departamento de familiares o amigos (70,7%).


En relación al medio de transporte, el Subsecretario declaró que "un 56,4% de los turistas se movilizará en auto para estas Fiestas Patrias, un 34,9% lo hará en bus y un 5,5% en avión". Además señaló que el gasto promedio individual del viaje será de $64.261 por estos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?