EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias en jornada marcada por crisis en Siria

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,14 dólares respecto al cierre del miércoles.

05 de Septiembre de 2013 | 15:39 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy 1,06% y cerró en 108,37 dólares por barril en una jornada marcada otra vez por la crisis en Siria y en la que se conoció un descenso semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos.


Al final de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (el lunes fue festivo en EE.UU.), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subieron 1,14 dólares respecto al cierre del miércoles.


Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado "oro negro” un día en que se conoció que las reservas de petróleo en EE.UU. disminuyeron en 1,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 360,2 millones, informó el Departamento de Energía.


La mayoría de expertos había calculado una disminución semanal de 2,5 millones de barriles en las reservas, que se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0,9% mayores que las de hace un año.


Mientras, los operadores en el mercado de materias primas siguen pendientes del conflicto en Siria y el impacto que pueda tener en el suministro de crudo una posible intervención militar de Estados Unidos.


Los contratos de gasolina para entrega en octubre retrocedieron 3 centavos y cerraron en 2,83 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,8 millones de barriles (0,8%) y se ubicaron en 216 millones.


Por su parte, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también ese mes, se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron en 3,13 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas subieron en 500.000 barriles (0,4%) y quedaron en 129,6 millones.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de octubre bajaron 11 centavos y cerraron la jornada en 3,57 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 58.000 millones de pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?