EMOLTV

Banco lanza concurso de innovación para crear soluciones a problemas de la industria

La iniciativa denominada ADN Bci está abierta a cualquier persona mayor de 18 años y se extenderá entre el 6 septiembre y los primeros días de octubre.

06 de Septiembre de 2013 | 12:59 | Emol

SANTIAGO.- Con el objetivo de co crear soluciones innovadoras a problemáticas históricas de la industria financiera, el banco Bci lanzó su primer concurso de innovación denominado  ADN Bci, cuyo objetivo es construir en conjunto con la comunidad iniciativas que mejoren la experiencia cliente, y permitan el emprendimiento.    


A través de un comunicado, la entidad explicó que, a partir de este viernes 6 de septiembre, "cualquier persona mayor de 18 años que sea innovador y tenga espíritu de emprendimiento podrá acceder a la plataforma y resolver cuatro desafíos: conexión permanente con el banco, experiencia positiva, banco claro y transparente y un mundo financiero generado por las personas".


Al ingresar a la página web www.adnbci.cl e inscribirse en la plataforma postulantes tendrán acceso a comunicarse con distintos mentores, quienes guiarán el proceso creativo y serán responsables de la comunicación entre los participantes y el banco.


El concurso estará abierto durante todo septiembre y concluirá a principios de octubre.


El gerente de áreas de apoyo de Bci, Mario Gaete, indicó que el nombre del concurso responde a que el ADN del banco tiene a la innovación como "pilar central".


En este sentido, afirma que "el espíritu detrás del concurso tiene que ver con cocrear de la mano de las ideas que tenga la comunidad para mejorar cada día la relación con la comunidad, mediante soluciones que luego pueden transformarse en un emprendimiento. De hecho, los cuatro desafíos apuntan a que podamos, en conjunto, hacer del Bci un banco mejor".


Este concurso estará abierto a toda la comunidad y los premios estarán divididos en tres categorías: Personas, Emprendedores  Empresas.


El objetivo es que los participantes aborden los cuatro desafíos desde su propio ámbito, desarrollando ideas o productos para resolverlos.


La premiación, que será en noviembre, contemplará US$ 10 mil para cada desafío en la categoría personas, y 500 UF más la posibilidad de desarrollar un piloto, en el caso de emprendedores y empresas. En este último caso, uno de los criterios a evaluar, será la viabilidad de llevar a cabo los proyectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?