EMOLTV

Inversor Carl Icahn abandona la pugna con el fundador de Dell por la compra de esa firma

"Sigo pensando que el precio pagado por Michael Dell/Silver Lake (un fondo de inversiones) para comprar la empresa subestima su precio", comentó el inversor, en un comunicado.

09 de Septiembre de 2013 | 14:58 | AFP
imagen

El fundador de Dell, Michael Dell (Izq)y Carl Icahn (der). Icahn renunció hoy a su campaña para adquirir Dell Inc. aunque insisitió en que no comparte la privatización de la empresa.

AP

NUEVA YORK.- El inversor estadounidense Carl Icahn anunció el lunes que dejará de oponerse al plan de compra del fabricante informático Dell por parte de su presidente y co fundador, Michael Dell, quien quiere privatizar la compañía.


"Sigo pensando que el precio pagado por Michael Dell/Silver Lake (un fondo de inversiones) para comprar la empresa subestima su precio, en particular porque Dell paga alrededor de 70% menos que el máximo de la acción, de US$ 42,38, e impide a los accionistas beneficiarse del potencial que tiene Dell", argumenta Icahn en un comunicado.


Sin embargo "en respuesta al cambio de fecha que permite a los nuevos accionistas pronunciarse sobre la propuesta de Michael Dell/Silver Lake el 12 de setiembre (...) y del aumento de la oferta de Michael Dell/Silver Lake, concluimos que nos será casi imposible ganar la batalla el 12 de setiembre", sostuvo.


"Por lo tanto decidimos que no haremos más esfuerzos para tratar de hacer fracasar la propuesta (...) aunque nos oponemos y tomaremos medidas para hacer valer nuestros derechos".


Al 5 de agosto Michael Dell tenía 13,9% del capital accionario de la firma. Icahn 8,9%, aunque llegaba a 12,87% al agregar los títulos de su aliado, el fondo Southeastern Asset Management.


Michael Dell quiere comprar el grupo que fundó y sacarlo de la bolsa para adaptarlo a la crisis del mercado de PC, que llevó aún más abajo su beneficio neto, 72%, en el último trimestre.


Los accionistas se pronunciarán sobre este proyecto de compra por US$ 24.750 millones  el 12 de setiembre.


Icahn sostiene que no tiene por costumbre lanzarse en "batallas perdidas por anticipado". "Felicitamos por lo tanto a Michael Dell" y "le deseamos buena suerte (podría necesitarla)", concluye Icahn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?